Curso acompañante terapeutico 2018


 

Temario Del Curso De Acompañante Terapéutico I Y II En Campus Digital

 


 

 


 

Organiza: Programa de Salud y Trabajo (Centro de Salud Mental Comunitaria Mauricio Goldenberg, Departamento de Salud Comunitaria) de la UNLa. Objetivos del curso: Dotar al Acompañante terapéutico de conocimientos precisos que le posibiliten efectuar acciones conjuntas con los profesionales en la tarea de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a progresar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en los mismos conductas participativas.

 

Este curso de Capacitación Profesional apunta a constituir personal capacitado con formación concreta, a partir de cuya flexibilidad, se pueden implementar diferentes modalidades que propicien las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restituir, reforzar y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-cultural) de cada persona en tratamiento, dentro de su cotidianeidad.

 

Dirigida a: Sicólogos,, psicomotrisistas, integra reces escoalres, Estudiantes de carreras similares a la Salud Mental y público generalmente interesado en la temática. Servicios públicos, en aquellos lugares que promueven tratamientos psiquiátricos alternativos a las internaciones, sea en procesos de des-manicomialización.

 

Actualmente se desempeña como secretario de política energética y medio ambiente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (A.P.C.N.E.A.N.).

 

Además, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo en cuenta la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos proponemos brindar formación a toda persona interesada en llevar a cabo esta disciplina con dedicación y profesionalismo.

 

Examinar las intervenciones posibles del Acompañante Terapéutico según la peculiaridad del paciente y su estructura psicopatológica. - Capacitar al Acompañante Terapéutico para el trabajo conjunto con los responsables medico-sicológico y legales de pacientes que por su condición necesiten asistencia.

 

El equipo enseñante del Instituto se encuentra integrado por licenciados y profesores de sicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con formación curso De acompañante terapeuticos concreta en docencia, lo que asegura al alumno un adecuado abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que prosiguen.

 

Por su parte, en los objetivos de esta capacitación está el de agregar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. La figura del acompañante técnicamente debemos comprenderla en el marco de un tratamiento interdisciplinario, con un equipo tratante y siempre en coordinación con ese equipo.

 

Alén de la capacitación, el curso es muy importante por el hecho de que dejará la habilitación de los AT para que puedan facturar a las obras sociales; asimismo es de resaltar que el mismo está entrelazado con una formación siguiente en la Tecnicatura Superior Universitaria.

 

El AT trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimenticios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas esenciales. Aunque los objetivos terapéuticos deben pensarse en función de cada tratamiento, el Acompañante Terapéutico permite, entre otras cosas: promover conductas socializadoras, generar ámbitos recreativos y actividades productivas para cada persona en su vida cotidiana.

 

Agregá tus curso favoritos para cotejarlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Además de esto también podes Cursar en la Facultad de Psicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Alumnos GRATIS. El lunes 13 de marzo, y con un dictado de clases, cada quince días, los días lunes, comienza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos.


Info relacionada

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso acompañante terapeutico 2018”

Leave a Reply

Gravatar